martes, 11 de julio de 2017

RED DE INSTITUCIONES - SEGUNDA JORNADA


El pasado sábado 8 de julio se realizó la 2º jornada de la "RED DE INSTITUCIONES" en la sede de Independiente Fútbol Club con una muy importante convocatoria. En la misma disertó el Psicólogo social Horacio Tabares, gran profesional de la ciudad de Rosario con una maestría en drogodependencia quién esta orientando a todas las instituciones la manera de trabajar problemáticas como la violencia y adicciones (consumo de alcohol y otras sustancias) y, a la vez, generar actividades en forma conjunta que lleguen a nuestra localidad, principalmente a nuestros jóvenes.











La disertación llevó como nombre: "Violencias, consumo de sustancia y ruptura del lazo social como síntomas del predominio de la cultura consumista. La desesperanza, el descompromiso y en el encierro en la propia piel: formas del malestar social cultural. La restitución del vínculo solidario, el respeto por el otro y las diferencias, la construcción de una cultura comunitaria de y el aprendizaje del cuidado de uno mismo y de mi entorno".

LA "RED DE INSTITUCIONES" CONTINÚA CON SUS ACTIVIDADES
Desde Red de Instituciones se planteó como objetivo trabajar en forma conjunta la problemática de la violencia; escuelas, clubes e instituciones comunitarias se comprometieron a organizar actividades para tratar este flagelo que atraviesa a nuestra sociedad. 

En este contexto el grupo de profesores de las inferiores de fútbol de Independiente Fútbol Club y la Secretaria de Deportes e Inclusión de la Comuna de Bigand, invitan a la disertación, “Acompañamiento del niño por parte del adulto en el Deporte”, a cargo del Psicólogo Deportivo Roberto Ribetti. La misma será dirigida a adultos y niños por separado, la charla para papás, profesores, dirigentes y público en general comienza a las 19:30 hs. Mientras que la cita para los niños es a las 21:00 hs. El importante encuentro tendrá lugar en el Cine San Martín el día miércoles 12 de julio próximo.



martes, julio 11, 2017