jueves, 13 de julio de 2017

SE ENTREGARON POLLITOS/AS A 100 FAMILIAS DE NUESTRA LOCALIDAD

Luego de las gestiones realizadas por la Secretaria de Asuntos Agropecuarios, a cargo de la Ing. Agrónoma Anahí Bedini, ante Pro-Huerta INTA Casilda, el pasado miércoles 12 se hizo entrega de 500 pollitos/as tipo ponedoras y camperos para la producción de huevos y carne a 100 familias de nuestra localidad.

La entrega se realizó en forma gratuita a todos aquellos vecinos que se anotaron con anterioridad y se enmarca dentro de los trabajos que viene realizando la Secretaría de la Asuntos Agropecuarios junto al INTA en nuestra localidad. La cría de pollos para producción de carne o huevos complementa la realización de huerta familiar para producción de verduras y hortalizas, para lo cual dicha secretaria hace entrega de semillas 2 veces al año.

Además de los pollitos/as, se hizo entrega de una folleto informativo sobre cría de gallinas ponedoras y de alimento balanceado. Dada la gran demanda generada, la Comuna de Bigand continuará con las gestiones para recibir una nueva partida de aves.

Días previos a la entrega se realizó una capacitación sobre cría de aves a cargo del Veterinario Ezequiel Bertozzi y la Ing. Agrónoma María Celeste Tur de INTA Casilda. 

jueves, julio 13, 2017