miércoles, 30 de agosto de 2017

GRAN UNA GRAN ASISTENCIA DE ALUMNOS, COMENZÓ EL CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO IMPULSADO POR LA COMUNA DE BIGAND

El pasado jueves 24 de agosto se realizó el primer encuentro del nuevo CURSO DE INSTRUCTORADO en ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO, a cargo de la Lic. Débora Defrancesco y su equipo interdisciplinario, e impulsado desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Bigand.

Unas 50 personas, de Bigand y la zona, se dieron cita al salón de actos de la Sociedad Argentina, para comenzar el cursado de esta capacitación promovida por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Pergamino, que brinda herramientas para la formación como acompañantes terapéuticos, capaces de intervenir en distintas problemáticas como adicciones, fobias, gerontes, entre otros.

En el encuentro, la coordinadora del curso, comentó la dinámica, los lineamientos, contenidos, objetivos y características del instructorado, y abrió una instancia de presentación de los asistentes.

Vale recordar que el curso se desarrollará los días JUEVES de 19:00 a 21:00 Hs, y se extenderá a lo largo de 16 clases. Al finalizar, los cursantes recibirán un certificado de Acompañante Terapéutico, expedido por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Pergamino. Además, de otro certificado por una jornada de RCP-Primeros Auxilios, incluida en el curso. Con la mencionada certificación, podrá trabajar de forma particular o facturar a obras sociales en calidad de monotributistas.

Desde la Comuna, queremos seguir apostando por la educación y capacitación en oficios que le permitan a muchos vecinos acceder con herramientas y saberes calificados al mundo laboral.

miércoles, agosto 30, 2017