jueves, 17 de agosto de 2017

LA COMUNA IMPULSA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA “BIGAND SALUDABLE”, DISTINTAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 215

En los meses de junio, julio y agosto se han desarrollado diferentes actividades desde el programa “Bigand Saludable”, impulsado desde la Secretaría de Cultura y Educación, con los alumnos de la Escuela Primaria Nº 215. La coordinación de estas actividades esta a cargo de la Lic. en Nutrición Noelís García. En primer término, se realizaron en el mes de junio y julio, reuniones con padres y grupos familiares de niños que presentaron alguna patología nutricional tras las evaluaciones antropométricas llevadas adelante con el alumnado, en el 2015 y 2016.


Y posteriormente, en el transcurso del mes de agosto se organizaron charlas con diferentes cursos. Con los alumnos de las tres secciones de 2º grado, se llevó adelante la actividad “conociendo la nueva gráfica de las guías alimentarias argentinas. El plato de la nutrición”, para brindar conocimiento y promover conciencia sobre hábitos saludables de alimentación que mejoren la calidad de vida de los niños. Y con los alumnos de 5º A, B, C se realizó la charla educativa “la importancia de un buen desayuno”.

Desde Bigand Saludable, se seguirá trabajando con la comunidad educativa de la escuela. Las próximas actividades planificadas serán con las secciones de 3º y 6º grado en las próximas semanas.

jueves, agosto 17, 2017