miércoles, 23 de agosto de 2017

LA RED DE INSTITUCIONES ESTUVO PRESENTE CON DIFERENTES ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS Y EN EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

Desde el espacio de la red de instituciones, un ámbito conformado por la Comuna, instituciones educativas, deportivas y comunitarias, unidas para promover acciones de tipo preventiva contra problemáticas complejas que preocupan a la comunidad, como el consumo de sustancias prohibidas y las violencias en sus diferentes manifestaciones, se llevaron adelante diferentes propuestas.

El pasado jueves 17 de agosto se llevó adelante un Taller de “Prevención sobre Consumo Problemático de Sustancias”, para alumnos de las Escuelas Secundarias de nuestro pueblo. La Actividad estuvo coordinada por la Profesional Julieta Tassara, del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, y se realizó con alumnos de 5to de la Escuela Agro-técnica Nº 327, en primer término, y posteriormente, en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 215, con alumnos de 4to año.

Y el domingo 20 de agosto, en el marco de los festejos del día del Niño, la red de instituciones estuvo presente con un gacebo en el cual se llevaron adelante diferentes actividades para los niños y toda la familia. Dicho espacio estuvo bajo la coordinación de las referentes profesionales de la Comuna que forman parte de la red, las Pisc. Bárbara Ferreyra y Evangelina Grassi, y contó con la participación activa de jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 215, y padres cooperadores de la Escuela Jardín Nº 113 y de la Escuela Primaria Nº 215, que asumieron el rol de preventores comunitarios, planificando las distintas propuestas realizadas.

Por una parte, los jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 215 realizaron una divertida campaña de concientización fotográfica entre los presentes en el evento, con cartelitos con mensajes alusivos a la violencia en sus diferentes formas, adicciones y al consumo de sustancias prohibidas. La gente que se sumaba a la iniciativa, estuvo posando con los carteles y se sacaba fotos para formar parte de la campaña de difusión y prevención sobre esas problemáticas.


Además, los mismos jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 215 llevaron adelante un reparto de volantes informativos y concientizadores sobre las problemáticas mencionadas.

Y padres referentes de la Cooperadora de La Escuela Jardín de Infantes Nº 113 y de la Escuela Primaria Nº 215, organizaron un espacio lúdico para los niños, y para compartir en familia, que consistió en un ámbito de lectura de cuentos, y luego en la producción de dibujos alusivos, que disparaban la reflexión, la creatividad e imaginación de los niños, quiénes se sumaron en gran cantidad a la iniciativa.

Seguimos trabajando para fortalecer la Red de Instituciones, y generar desde este espacio inter-institucional, iniciativas preventivas y acciones de abordaje de la problemática de la violencia y el consumo de sustancias peligrosas.

miércoles, agosto 23, 2017