lunes, 11 de septiembre de 2017

EL PRESIDENTE COMUNAL, ING. ALEJANDRO RUGGERI, INAUGURÓ UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS CON FINES SOCIALES


La Comuna de Bigand, tiempo atrás, firmó un convenio con ABMAC para realizar en dicha institución una planta de procesamiento y producción de alimentos con fines sociales. La planta, que funciona con personal capacitado y con la indumentaria apropiada, fue totalmente equipada y cuenta con:
  • UN SALÓN DE VENTAS: con mobiliarios para atención al público, exhibidoras con frío, módulos de venta y baños.
  • UNA SALA DE PANIFICADO Y PRODUCCIÓN DE PASTAS CASERAS: con mesadas de acero inoxidable de amasado, máquinas para fabricación de pastas, máquina de amasado, cocina y lavatorio.
  • UNA SALA DE FRACCIONADO: con mostrador, balanza y estanterías para la producción de bolsones sociales con alimentos de alta calidad.
  • UNA SALA DE ENSALADAS Y DULCES AGROECOLÓGICOS: con mesada de acero inoxidable, una dulcera, ollas y utensilios, cocina industrial, refrigeración y envasadora. La misma puede ser utilizada tanto por ABMAC para la venta como también en forma particular por los vecinos que conforman la red de huerteros agroecológicos que son capacitados y se les entrega semillas de estación. Todo coordinado por la Secretaría de Asuntos Agropecuarios.
  • UNA HUERTA AGROECOLÓGICA MODELO: con invernáculo y producción propia, también utilizada con fines educativos y sociales.
El presidente Comunal Ing. Alejandro Ruggeri se refirió al respecto: “Estamos muy orgullosos de haber finalizado este proyecto, que comenzó con la idea de producir solo ensaladas agroecológicas y hoy fue creciendo tanto que es la primera sala de producción de alimentos estatal, la cual me animaría a decir que es única en la región.
El proyecto llamó la atención de organismos como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la ONG’s "Nutrición 10 Hambre 0", Solidagro y FOPAZ.

Es que no puede ser de otra manera. Estamos en una zona núcleo y fuerte de nuestro país para la producción de alimentos y no me cabe la idea en la cabeza de que haya gente que le cueste conseguirlos, algo está fallando a nivel país. Realmente hay que luchar contra la inflación y con el abuso de las grandes cadenas de comercialización, por eso esta idea que hoy es una realidad. Hoy dejamos estas instalaciones en manos de ABMAC, una de las mejores instituciones de nuestro pueblo, que históricamente se encargó de realizar trabajos sociales en Bigand y quiénes serán los encargados de usarla y realizar la producción con todos los recaudos bromatológicos para ofrecer productos de calidad.

De esta manera se cumple un sueño personal como presidente comunal, y una idea que tenía hace tiempo, y es que la producción salga de estas tierras, generando mano de obra local por y para los habitantes de Bigand. Ruggeri cerró diciendo: “Así la Comuna dice presente, con un proyecto que es un orgullo para el pueblo. Hoy alimentos básicos de alta calidad serán producidos en Bigand y estarán al alcance de la mano al mejor precio”.

ABMAC RECUERDA: para adquirir estos productos usted puede 
comunicarse al teléfono 461765 o acercarse directamente a la sala de 
ventas ubicada en calle 25 de Mayo 751, de 8:00  a 12:00 hs. y 15:00 a 18:00 hs.

lunes, septiembre 11, 2017