lunes, 18 de diciembre de 2017

SE REALIZÓ EL ACTO DE CIERRE Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO IMPULSADO DESDE LA COMUNA

Este jueves 14 de diciembre se realizó el encuentro de coronación y la entrega de diplomas del Curso de Acompañante Terapéutico, impulsado desde la Comuna, y coordinado por la lic. Débora De Francesco, de la organización “La Casita” de Pergamino, y la asociación de acompañantes terapéuticos de la mencionada ciudad. Compartieron el evento, autoridades, capacitadores, egresados, y sus familiares y amigos.

La capacitación fue realizada y terminada por 42 personas, en su mayor parte de Bigand, y aunque también de otras localidades de la zona, jóvenes y adultos, que recibieron su certificado como acompañantes terapéuticos, capaces de intervenir en distintas problemáticas como adicciones, fobias, acompañamiento de gerontes, entre otros.

El curso se llevó a cabo en 12 encuentros, los días jueves, en el edificio del Jardín Maternal de la Comuna “Manitos Traviesas”. Estuvo a cargo de Débora De Francesco y un equipo inter-disciplinario, bajo el auspicio y aval de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Pergamino.

Además de la entrega de diplomas, los docentes, egresados y familiares compartieron un lunch de camaradería. Quiénes realizaron la capacitación expresaron su satisfacción y alegría por haber logrado el objetivo de convertirse en acompañantes terapéuticos y por el nivel del curso y los conocimientos adquiridos.

El Secretario de Cultura y Educación de la Comuna de Bigand David Martino, estuvo presente en el acto, agradeciendo a los promotores del curso y felicitando a todos los que realizaron la formación. Además, anunció la decisión de la Comuna de abrir nuevamente el curso para el año 2018, tanto un nuevo grupo de nivel inicial, para aquellos nuevos interesados, así como para el 2° año, nivel avanzado, para el grupo de egresados de este año 2017.

lunes, diciembre 18, 2017