lunes, 19 de marzo de 2018

COMENZAMOS EL CICLO LECTIVO 2018 DEL JARDÍN MATERNAL COMUNAL "MANITOS TRAVIESAS"

En el día de hoy se dio inicio al ciclo lectivo 2018 en el renovado edificio del Jardin Maternal Comunal para los chicos deambuladores, sala de 2 años y sala de 3 años, completando un total de 90 chicos. 

En el acto estuvieron presentes el Presidente Comunal, Ing. Alejandro Ruggeri, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. David Martino, el cuerpo docente del Jardín, los niños, sus familiares y público en general.

Durante el mismo tomó la palabra el presidente comunal, Alejandro Ruggeri, quién se refirió, en primera medida, a la incorporación de equipamiento para el jardín por un monto total de $200.000. El mismo incluye fotocopiadora, computadoras, impresoras, televisores, nuevo mobiliario infantil, juegos, juguetes y elementos de gimnasia, entre otros y fue gestionado a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Ruggeri, además, anunció la incorporación de la actividad de yoga infantil, que se suma al conjunto de actividades especiales como lo son danzas y educación física. También, a partir de este año, el plantel de profesionales del jardín contara con un/a psicológo/a quién realizará visitas periódicas a la institución.

Por último el presidente comunal se refirió a la organización que tendrán el Jardín Maternal y el Jardín Guardería "Los Peques" (que también trabaja dentro del nuevo edificio) para este 2018. 

Vale la pena destacar que esta primera etapa contempla un período de adaptación que ira disminuyendo con el correr de las semanas. Así, los niños ya pudieron comenzar a disfrutar de todos los beneficios que brindan las renovadas instalaciones.

lunes, marzo 19, 2018